Pelea por el nombre de La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña

Pilar Ramírez armó un bloque propio con el aval de Karina Milei y Martín Menem

La interna dentro del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires volvió a estallar este jueves, cuando la legisladora Pilar Ramírez anunció la creación de un nuevo bloque con el mismo nombre.

¿Qué pasó?

El conflicto se inició cuando LLA se inscribió como partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A raíz de eso, Pilar Ramírez, con el aval de Karina Milei y Martín Menem, solicitó usar el nombre. Hasta hace poco, LLA era una alianza de partidos, lo que le permitió a Ramiro Marra pelear la titularidad del bloque.

Antes, se habían alineado seis legisladores, del bloque porteño de nueve bancas de LLA, detrás de Ramírez para desplazar a Marra de la conducción. Pero en mayo pasado, cuando se iniciaba la sesión en la que se votó una ampliación presupuestaria para el Gobierno porteño, Marra presentó una carta dirigida a la presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio, como indican los protocolos. Decía allí que había constituido el bloque La Libertad Avanza y que era el titular de esa bancada. Se consideró una retirada de su propia voluntad.

El reclamo de Pilar Ramírez

Ahora jugó Pilar Ramírez. La legisladora reclama el uso del nombre y del los de La Libertad Avanza. Le comunicó, en una nota que se leyó en el recinto, a la presidenta de la casa que conformaba el bloque LLA junto a Lucía Montenegro y Leonardo Saifert y nombró, inclusive secretario parlamentario de la bancada.

La respuesta de Marra

Marra quedaría con cinco diputados como ocurrió cuando el mes pasado presentó nota comunicando la separación de la bancada. Como sea, el diputado pidió disculpas en el recinto por la situación. Aseguró que se acababa de enterar de la movida y se mostró molesto porque "no vinieron a hablar". También dijo que era amigo de Javier Milei. "¿Y yo que culpa tengo de tener un amigo presidente?", se preguntó Marra. Inclusive dijo que no tenía ningún cargo en el Gobierno nacional porque no quería cargos.

El futuro del bloque

Así como en mayo, Pilar Ramírez calificó de "improcedente" la movida de Marra, ahora en junio, la legisladora le devolvió la jugada y anticipa que peleará por recuperar el bloque y su titularidad.