Planes para combatir la ansiedad de la vuelta a la rutina en Madrid

La Navidad cada vez llega más pronto a Madrid. Desde octubre, ya se pueden ver los primeros muñecos de Papa Noel en la entrada de algunas tiendas del centro, las colas de Doña Manolita para comprar la lotería de Navidad son cada vez más largas y la clásica bebida otoñal Pumpkin spice latte de Starbucks empieza a ser ya tendencia en todos los locales.

Este Madrid te Enreda pretende combatir el síndrome posvacacional y la ansiedad que producen estas fechas y recordar a los madrileños que todavía es octubre con tres planes para disfrutar de la ciudad este mes. Un menú a cuatro manos único, un nuevo sitio de hamburguesas colombiano que es tendencia y una clase de cardio para quemar los excesos del verano son tres planes perfectos para vivir el aquí y el ahora.

Home Burgers and Shakes: La nueva hamburguesería colombiana que triunfa en Madrid

Home Burgers and Shakes (situado en la plaza de Manuel Becerra, 16) es una nueva hamburguesería que acaba de desembarcar en Madrid y ya es tendencia en la ciudad. La razón de su éxito es que es la marca favorita de muchos colombianos que ahora viven en la capital.

Home lleva nueve años triunfando en Colombia, pero hasta ahora no se atrevieron a exportar la marca. “Es una apuesta para seguir creciendo la marca. La idea es abrir ocho locales en Madrid en los próximos dos años”, asegura uno de los socios de la empresa, Camilo Peláez.

Su hamburguesa tiene una fórmula secreta que es una mezcla entre una carne tradicional y una smash. Además, lleva una salsa creada en el lugar que le da un toque increíble. Hay que pedir la burger doble con queso y bacon, patatas y un batido de chocolate. Para los más intrépidos, la burger de pollo picante es un gran acierto. Los precios van desde 7,90 la sencilla con queso a 11,90 la doble con queso y bacon.

Wemoov: El gimnasio boutique que te motivará a volver a la rutina

Wemoov (en la calle de Rafael Calvo,31) es un gimnasio boutique que ofrece clases grupales de Hit en un ambiente muy divertido con música y luces que motivan. Una experiencia especialmente recomendable para volver a la rutina después del verano.

La clase se divide en cuatro estaciones, dos de fuerza y dos de cardio: bicicleta y remo. Durante 50 minutos, el monitor va guiando durante toda la práctica el ritmo y los ejercicios que se deben hacer en cada momento. Al estar todo el tiempo cambiando de estación, la clase se hace muy entretenida y el tiempo pasa volando. Una forma muy dinámica para ejercitar todas las zonas del cuerpo.

Además, al comienzo de la clase dan a los participantes un pulsómetro para que puedan ver su desempeño durante toda la sesión. Al final de la sesión, se puede ver cuántas calorías se quemaron, dónde se hizo más esfuerzo y qué se debe mejorar. Hay bonos de cuatro sesiones al mes por 59 euros y de ocho por 99.

Fuori di Testa: Un menú a cuatro manos que fusiona la gastronomía italiana y peruana

Fuori di testa significa en castellano algo así como “fuera de la mente”: una locura. Esto es justo lo que ha creado el chef Roberto Martínez del restaurante Tripea junto al chef ejecutivo de Bel mondo, Daniele Tasso y su equipo. Un menú a cuatro manos que solo se podrá disfrutar en la cena del martes 15 de octubre en el restaurante Bel Mondo (en la calle de Velázquez, 39).

Los chefs han conseguido combinar lo mejor de la gastronomía italiana y de la peruana en ocho platos. “Estuvimos trabajando varios meses para conseguir reflejar lo mejor de cada restaurante en una sola cena. Nos encanta experimentar y arriesgar”, asegura Tasso. Con el objetivo de llevar la cocina internacional al corazón de Madrid, los dos cocineros se han unido para sorprender a sus comensales.

“Queremos crear un viaje gastronómico único y loco, reservado para unos pocos afortunados”, indica Martínez. La noche empieza con un cóctel de limoncello y pisco para dar entrada a la mítica ostra del restaurante Tripea con leche de tigre, a la que se le añade un toque italiano con aceto balsámico y albahaca, perfecta para abrir el apetito.

Todo seguido de una pizza fría, una alcachofa a la romana confitada y un bao al vapor relleno de albóndigas. El plato fuerte es la killer pasta, un plato de pasta tostada con un toque picante. Para terminar, una causa limeña y una porcetta a la huancaína. El postre no puede faltar: un gelato casero elaborado con lúcuma y café. La cena tiene un precio de 65 euros.