La viruela del mono llega a Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha confirmado el primer caso de viruela del mono en la Comunidad. Se trata de un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital de Salamanca y que presenta un estado de salud bueno. El paciente no ha necesitado ingreso y se encuentra aislado en su domicilio.

Síntomas de la viruela del mono

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela, pero suelen ser más leves. Incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También puede causar erupciones cutáneas, que suelen comenzar en la cara y luego se extienden al resto del cuerpo.

Transmisión de la viruela del mono

La viruela del mono se transmite a través del contacto cercano con una persona infectada o con animales infectados. También puede transmitirse a través del contacto con objetos contaminados, como ropa o ropa de cama.

Tratamiento de la viruela del mono

No existe un tratamiento específico para la viruela del mono. El tratamiento es sintomático y tiene como objetivo aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Prevención de la viruela del mono

La mejor manera de prevenir la viruela del mono es evitar el contacto con personas o animales infectados. También es importante lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara.

La Junta de Castilla y León ha pedido a la población que esté atenta a los síntomas de la viruela del mono y que acuda al médico si presenta alguno de ellos.