Proyecto "Salud al Alcance de Todos" avanza en Puebla

El proyecto "Salud al Alcance de Todos", impulsado por la Fundación Cáritas y el Club Rotario Puebla Industrial, continúa avanzando y se espera que su primera etapa sea inaugurada a finales de 2024. Este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a la población de escasos recursos mediante un centro de diagnóstico y servicios de atención médica accesibles.

Centro de diagnóstico en funcionamiento

La primera etapa del proyecto consiste en un centro de diagnóstico, el cual ya está financiado al 100% gracias a donaciones de benefactores, iniciativa privada y sociedad civil. Se espera que este centro entre en funcionamiento a finales de este año, ofreciendo un lugar donde las personas puedan realizarse estudios médicos a precios accesibles.

65% de la población en situación de pobreza

El proyecto surgió a partir de un estudio que reveló que el 65% de la población de la ciudad de Puebla se encuentra en situación de pobreza y carece de acceso a servicios básicos de salud. Ante esta necesidad, las organizaciones involucradas decidieron emprender acciones para mejorar la situación.

Fases y costo

El programa completo consta de tres fases con un valor aproximado de 30 millones de pesos. La primera fase, que incluye el centro de diagnóstico, ya presenta un avance del 85%. La sede del proyecto estará ubicada en el Barrio de Santiago.

"Un estudio conjunto donde penosamente las cifras nos arrojaron que, en nuestra ciudad, en nuestra querida ciudad de Puebla, el 65 por ciento de la población es pobre y, más que no tiene acceso a los servicios básicos de salud, grave. La gente tenía que esperar hasta seis meses para hacerse un estudio tomamos acciones y decidimos ir por ese proyecto", señaló Rafael Ruiz Vallejo, presidente del Club Rotario Puebla Industrial.

El proyecto "Salud al Alcance de Todos" es un paso importante para mejorar el acceso a la salud para las personas más necesitadas en Puebla. El centro de diagnóstico permitirá que estas personas puedan realizarse estudios médicos esenciales sin tener que esperar largos periodos de tiempo o pagar costos elevados.