Tarjetas 'Me Muevo' llegan a Monterrey, pero no son suficientes
Las tarjetas 'Me Muevo' para el pago del transporte público en Monterrey ya están disponibles en tiendas de conveniencia, pero su distribución sigue siendo limitada, según un recorrido realizado por el equipo de MILENIO-Multimedios.
Distribución limitada
Si bien algunas tiendas del centro de la ciudad cuentan con tarjetas, en otros establecimientos de las colonias Valle Verde y Fidel Velázquez, principalmente sobre las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, las cantidades varían. En algunos puntos no llegan a 10 unidades, mientras que en otros superan las 100.
- Lincoln y Tórtola: No hay tarjetas disponibles.
- Lincoln y Agami: 30 tarjetas en venta.
- Lincoln y Valeriana: 150 tarjetas en venta.
- Ruiz Cortines y Agami: 20 tarjetas en venta.
- Ruiz Cortines y Pelícano: Solo 5 tarjetas en venta.
En el caso de los establecimientos con pocas tarjetas, éstas se agotan en alrededor de dos a cuatro días y desconocen cuándo puedan llegar nuevos embarques. Por su parte, aquellos con más de 100 tarjetas esperan que lleguen nuevas unidades antes de que se agoten.
Tiendas de conveniencia sin tarjetas
En la mayoría de las tiendas de conveniencia donde se anunció la venta de tarjetas, éstas se agotaron rápidamente y no se sabe cuándo habrá más.
El pasado 3 de enero, un recorrido del equipo de MILENIO-Multimedios por diversas calles del centro de la ciudad reveló que la tarjeta no había llegado a ninguna de las sucursales visitadas de la cadena comercial que tiene la concesión.
Puntos de recarga
En el centro de Monterrey, algunas tiendas ya no cuentan con tarjetas ni con el sistema para recargarlas.
- Cuauhtémoc y 15 de Mayo: Solo queda una tarjeta.
- Padre Mier y Escobedo: Tienen tarjetas disponibles.
- Padre Mier y Parás: Tienen tarjetas, pero no recargan.
- Cuauhtémoc y Juan Ignacio: Se acabaron las tarjetas, pero tienen recargas.
- Cuauhtémoc y 5 de Mayo: Tienen tarjetas, pero no recargan porque hay una estación del Metro cerca.
- Madero y Héroes del 47: Tienen tarjetas y servicio de recargas.
Usuarios sin problemas
Algunos usuarios entrevistados dijeron que no tuvieron problemas para comprar su tarjeta porque la adquirieron en una estación del Metro.
Sin información sobre abastecimiento
En algunos de los negocios visitados, se desconoce la frecuencia con la que se surtirán las tarjetas 'Me Muevo' o el tiempo que tardarían en llegar cuando se agoten.