Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se suman a la suspensión de labores

Este lunes 2 de septiembre, por mayoría de votos, los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron sumarse a la suspensión de labores en reclamo a la reforma al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados.

Votación y convocatoria

La votación se llevó a cabo a lo largo del día en el Salón Murales de la sede de Pino Suárez Dos. Los empleados de la Corte acudieron a las urnas instaladas para emitir su voto.

Esta iniciativa surgió del Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la SCJN, quienes convocaron a una asamblea para definir si la institución se uniría al paro de labores de la judicatura.

Reforma al Poder Judicial

La reforma al Poder Judicial, impulsada por Morena y aliados, podría ser aprobada en ambas cámaras en caso de que obtengan la mayoría. En la Cámara de Diputados cuentan con más de dos terceras partes, lo que les da el poder de modificar la Constitución sin negociar con la oposición.

Sin embargo, en la Cámara de Senadores, Morena y aliados cuentan con 85 legisladores, lo que les hace falta únicamente uno para obtener la mayoría calificada. A pesar de esto, han dicho que están seguros de que la reforma se materializará.

Esta suspensión de labores se suma a las manifestaciones de miles de trabajadores en todo el país, quienes protestan por la falta de disposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al diálogo.

Reacciones

“La mayoría de los integrantes de la SCJN votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados”, informó el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la SCJN.

“Estamos seguros de que la reforma al Poder Judicial se materializará, a pesar de la falta de senadores”, declararon Morena y aliados.