Tres niños caen a un pozo ciego en una escuela de Salta: uno muere y los otros dos son trasladados

Tres alumnos de la Escuela 4381 Nevado de Acay de la localidad de La Poma, Salta, cayeron a un pozo ciego en el patio de la institución mientras jugaban, y uno de ellos murió.

Los otros dos niños se encuentran estables, pero serán trasladados a Salta capital para recibir una mejor atención.

El hecho

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del lunes 27 de febrero, cuando la Policía recibió la alerta de que los tres niños de 11 años habían sufrido el accidente. Según informaron los efectivos policiales, los menores cayeron luego de que la capa de cemento que tapaba el agujero cedió.

Los dos estudiantes sobrevivientes fueron rápidamente asistidos en el hospital local, pero serán trasladados en un vuelo sanitario a la capital provincial para una mejor atención.

Investigación en curso

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y de Criminalística.

Reacciones

Tras la conmoción generada por la noticia, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, brindó una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, quien se encuentra a cargo de Prensa de la Policía.

Una vez terminada la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.

"Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación", aseguró la ministra. Además, confirmó que "están a disposición de las familias".

Por su parte, Velárdez explicó que la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y de Criminalística.