Ultraderecha mundial se reúne en Madrid para mostrar su \"frente unido\" contra el \"socialismo\"

La ultraderecha europea, estadounidense y latinoamericana se ha reunido este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid para mostrar su \"frente unido\" contra el \"socialismo\" a tres semanas de las elecciones europeas del 9 de junio.

El \"socialismo: una amenaza mortal\"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de abrir el mitin, en el que ha afirmado que todos los partidos de ultraderecha presentes (la extrema derecha francesa, laica y a favor de Putin; los ultracatólicos polacos, enfrentados a Rusia; los trumpistas estadounidenses o los anarcoliberales argentinos) \"comparten la misma amenaza\" y tienen que \"colaborar hombro con hombro\" frente a un enemigo común: el \"socialismo\".

Abascal ha acusado al \"socialismo\" de ser \"un cáncer\" que ha matado a \"150 millones de seres humanos\" y ha asegurado que es \"la mayor amenaza para la libertad y la democracia\" en el mundo. También ha afirmado que el \"socialismo\" está detrás de la \"crisis económica\", la \"inseguridad\" y la \"pérdida de valores\" que sufren muchos países.

Invitados internacionales

Entre los invitados internacionales al mitin se encontraban la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen; el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast; y el vicepresidente de la Heritage Foundation estadounidense, Roger Severino.

Todos ellos han coincidido en denunciar el \"socialismo\" y han llamado a votar por los partidos de ultraderecha en las próximas elecciones europeas. Meloni ha afirmado que \"es el momento de acabar con las mayorías antinaturales\" en el Parlamento Europeo, en referencia al pacto entre populares, socialistas y liberales que gobierna actualmente la UE.

Le Pen, por su parte, ha pedido una \"reforma profunda\" de la UE para convertirla en un \"espacio de cooperación\" entre naciones soberanas. Kast ha acusado al \"socialismo\" de ser \"el responsable de la pobreza y la miseria\" en América Latina, mientras que Severino ha defendido la inocencia de Donald Trump en el juicio por el pago a la exactriz porno Stormy Daniels.

Polémica antisemita

El mitin también ha estado marcado por la polémica antisemita. El presidente argentino Javier Milei ha acusado a la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser \"corrupta\" y ha afirmado que \"no sabe qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo\".

Estas declaraciones han sido condenadas por la comunidad judía española, que las ha calificado de \"antisemitas\" y \"odiosas\". Abascal, por su parte, ha defendido a Milei y ha acusado a los medios de comunicación de \"manipular\" sus palabras.

Reacciones de la izquierda

La izquierda española ha reaccionado con contundencia a las declaraciones de los líderes de la ultraderecha. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que \"el fascismo está llamando a las puertas de Europa\" y ha pedido a los ciudadanos que voten por los partidos democráticos en las próximas elecciones.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a la ultraderecha de \"sembrar el odio y la división\" y ha afirmado que \"su única propuesta es la violencia y la intolerancia\".