La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se solidariza con los damnificados del huracán 'John' en Acapulco, Guerrero, y abre sus puertas como centro de acopio para recibir víveres y artículos de primera necesidad.
¿Cómo y dónde puedo ayudar?
Las personas que deseen brindar su apoyo pueden acercarse al edificio T del campus central de la UPAEP, ubicado en la 21 Sur #1103, Barrio de Santiago, Puebla. El centro de acopio estará abierto hasta el 4 de octubre, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Katia Violeta Herrera Rodríguez, estudiante de la UPAEP, explicó que la institución cuenta con un equipo encargado de clasificar y empaquetar los víveres para su posterior entrega a las familias afectadas. También invitó a los interesados en participar como voluntarios a acercarse a la universidad.
¿Qué puedo donar?
- Artículos de uso personal: jabón, desodorante, champú, papel higiénico, pasta dental, peine, toallitas húmedas, desodorante, cepillos dentales, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé
- Medicamentos: analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos
- Víveres: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, café soluble, sal, sopas instantáneas; alimentos no perecederos como atún, sardinas, verduras, granos semi procesados; además de arroz y frijol, así como insumos para mascotas
Compromiso social de la UPAEP
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla reitera su compromiso con la solidaridad y el apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales. A través de su centro de acopio, busca brindar una vía para que la sociedad poblana se sume a la ayuda humanitaria para los damnificados de Acapulco.
Las personas interesadas en colaborar con esta noble causa pueden acercarse al centro de acopio de la UPAEP o comunicarse con la institución para obtener más información sobre cómo participar.
"Nosotros, como UPAEP, siempre estamos atentos a estas causas, nos sumamos al apoyo a las comunidades, a las familias, y varios de nuestros estudiantes son de Guerrero, entonces en esta unión queremos que toda la comunidad nos pueda apoyar, hacer sus donaciones", señaló Katia Violeta Herrera Rodríguez, estudiante de la UPAEP.
Juntos, podemos hacer la diferencia y brindar un rayo de esperanza a quienes más lo necesitan.