La ruptura entre Zago y Milei: un desencuentro que agrava la crisis en La Libertad Avanza

La crisis interna en el bloque oficialista de la Cámara de Diputados, La Libertad Avanza (LLA), se profundiza día a día. El exjefe del bloque, Oscar Zago, continúa desafiando a la hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien califica como "una funcionaria del Gobierno".

En diálogo con TN, Zago declaró: "Karina no es mi jefa política, es una funcionaria del Gobierno". El legislador reiteró que el único líder político del espacio es Javier Milei, mientras que el resto de los integrantes cumplen "un rol y una función".

Sobre su sucesor en la jefatura del bloque, Gabriel Bornoroni, Zago ironizó: "Me invitó a tomar un café, pero ya que estamos, lo pago yo". El extitular del bloque oficialista aseguró que aún no se han podido reunir debido a "algunos desencuentros".

Zago también negó rotundamente estar atrincherado en el despacho que le correspondía por conducir a los diputados que apoyan al presidente Milei. "Ayer vino un director de Coordinación y me dijo que el despacho está a disposición. Del otro lado no me la vinieron a pedir oficialmente nunca", afirmó.

En otro orden, Zago ratificó que la presidencia de la Comisión de Juicio Político corresponde a la diputada Marcela Pagano, quien se encuentra internada por un cuadro de deshidratación.

El exjefe de bloque de LLA explicó que la comisión ya fue elegida correctamente y que, en caso de que Pagano decida renunciar, el bloque oficialista podrá designar un nuevo presidente, pero no a ninguno de los demás integrantes, ya que fueron elegidos por la oposición.

Zago reiteró que contó con el aval de Javier Milei para que Pagano fuera designada como presidenta de la Comisión, a pesar de la postura contraria del presidente de la Cámara, Martín Menem.

La crisis en LLA se desató luego de que Zago fuera removido de su cargo como jefe de bloque tras la sesión en la que se eligió la Comisión de Juicio Político, en medio de fuertes tensiones con Karina Milei y el oficialismo.