El ELN exige continuar con los diálogos de paz mientras prosigue con sus ataques

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz con esa guerrilla.

"Aun en medio de las operaciones militares pueden continuarse los procesos de paz", ha dicho el subversivo en sus redes sociales.

El ELN ha sido objeto de operaciones militares por parte de la Policía y las Fuerzas Militares, pero, según García, nunca han dicho que el proceso de paz esté roto.

"Quien rompe es el Presidente @petrogustavo", ha afirmado.

Además, García ha justificado las acciones terroristas en medio de las conversaciones de paz, argumentando que "eso han hecho en varios momentos diferentes gobiernos, ahora no puede ser la excepción".

Reacción del Gobierno

El Gobierno Nacional ha suspendido los diálogos de paz con el ELN tras el atentado contra soldados en Arauca.

"El ELN ha demostrado que no tiene voluntad real de paz", ha declarado el presidente Gustavo Petro.

El Gobierno ha exigido al ELN que cese sus ataques y se comprometa con el proceso de paz.

Análisis

La suspensión de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN es un duro golpe para el proceso de paz en Colombia.

El ELN es uno de los grupos guerrilleros más antiguos y poderosos de Colombia, y su participación en el proceso de paz es esencial para lograr una paz duradera.

La decisión del Gobierno de suspender los diálogos de paz se produce después de una serie de ataques por parte del ELN, incluido el atentado contra soldados en Arauca.

El Gobierno ha exigido al ELN que cese sus ataques y se comprometa con el proceso de paz, pero no está claro si el ELN está dispuesto a hacerlo.

La suspensión de los diálogos de paz es un revés para el proceso de paz en Colombia, pero aún es posible que el Gobierno y el ELN puedan llegar a un acuerdo.