Miguel Uribe y Felipe Harman sostienen un enfrentamiento tras acusaciones de inconsistencias en las cifras de la reforma rural
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, y el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, están enfrentados tras la denuncia de Uribe sobre presuntas inconsistencias en las cifras del Gobierno sobre la reforma rural.

Uribe ha afirmado que la Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha estado inflando las cifras de tierras entregadas a los campesinos, mientras que Harman ha negado estas acusaciones y ha acusado a Uribe de mentir.
El enfrentamiento entre ambos se ha hecho público a través de una serie de trinos en Twitter, en los que Uribe ha acusado a Harman de "manipular las cifras" y "mentir a los colombianos".

Por su parte, Harman ha defendido la gestión de la ANT y ha acusado a Uribe de estar "más interesado en hacer política que en ayudar a los campesinos".
La polémica ha generado una gran expectación en Colombia, ya que la reforma rural es uno de los pilares del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en 2016.
El acuerdo establece que el Gobierno debe entregar 3 millones de hectáreas de tierra a los campesinos que han sido desplazados por el conflicto armado.

Según el Gobierno, ya se han entregado más de 2 millones de hectáreas de tierra, pero Uribe y otros críticos sostienen que esta cifra es exagerada.
La polémica entre Uribe y Harman ha generado dudas sobre el progreso de la reforma rural y ha puesto en entredicho la credibilidad de la ANT.
"Es una vergüenza que el Gobierno esté manipulando las cifras de la reforma rural. Los campesinos están siendo engañados y el país está siendo defraudado".
"Las acusaciones del senador Uribe son falsas. La ANT está trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso del Gobierno de entregar 3 millones de hectáreas de tierra a los campesinos".