Karina y Milei buscan arreglar las fricciones diplomáticas

Luego de la publicación de la vicepresidenta Victoria Villarruel en sus redes sociales sobre Francia y los cánticos de la Selección argentina, la hermana del presidente, Karina Milei, se reunió con el embajador francés para disculparse por los dichos de la funcionaria.

''Nosotros tenemos diferencias'', dijo Milei tras la publicación de Villarruel, quien realizó una entrevista este viernes, donde se refirió a la publicación de la vicepresidenta en su cuenta de X respecto a Francia y los cánticos de la Selección argentina, tras la obtención de la Copa América.

Milei aclara las diferencias con Villarruel

''No fue un tuit feliz. Por las cuestiones deportivas, tenés que ir por el lado deportivo y no generar un quilombo institucional en términos diplomáticos'', dijo Milei, quien agregó que su hermana, Karina Milei ''lo arregló'', luego de que se reuniera este jueves con el embajador de Francia en Argentina, Edouard Braspart, para transmitirle las disculpas del Gobierno argentino por los dichos de la vicepresidenta.

''Los franceses ''estaban calientes'', comentó el Presidente, quien agregó y reafirmó que ''las cuestiones deportivas se arreglan en el plano deportivo y las cuestiones políticas, en el político. No podés hacer esa mezcla, pero ya está'', sentenció.

Por último, Milei dejó ver que mantiene ciertas diferencias con la vicepresidenta, y hasta le puso un porcentaje: ''Si hay algo que me caracteriza es que digo lo que pienso y hago lo que digo. Tenemos diferencias, ¿cuál es el problema?. Pasó eso, listo. Se arregló. Seguimos para adelante. Seguramente hay algunas cosas que yo hago que a ella no le gustan, ¿y cuál es el problema? En el 95% vamos para el mismo lado'', sentenció, en una entrevista con Alejandro Fantino para Neura.

El encuentro entre Karina Milei y el embajador francés

La hermana y mano derecha del jefe de Estado acudió de urgencia a la Embajada de Francia para mantener un encuentro ''cara a cara'' con Nadal con el fin de ''destrabar'' un eventual conflicto diplomático mediante una disculpas en nombre de la Argentina. ''Fue a arreglar las diferencias'', aclaró a Ámbito una fuente con despacho en la Casa Rosada.

El encuentro duró aproximadamente media hora y se trató de una gestión ''de urgencia'' por parte de la funcionaria del Poder Ejecutivo para reducir el malestar del Gobierno de Emmanuel Macrón. Allí, Milei le expresó al diplomático que la administración nacional no comparte de ninguna manera la opinión de Villarruel respecto a que Francia es ''un país colonialista''.

El posteo de Villarruel que obligó al Gobierno a diferenciarse de sus dichos generó un malestar en el gobierno francés, que fue expresado por el propio presidente Emmanuel Macron. El vocero presidencial Manuel Adorni también habló al respecto: ''Efectivamente, fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas''.

''Efectivamente las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vicepresidente de la Nación son palabras de ella, que no es la postura del Gobierno Nacional'', aseguró Adorni.