La Justicia española perita el celular de Fabiola Yañez en el marco de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández
La Justicia española avanza en la investigación de la denuncia por violencia de género contra el expresidente argentino, Alberto Fernández, presentada por su expareja, Fabiola Yañez. Este martes, se inició el peritaje del celular de Yañez, con el objetivo de obtener pruebas que puedan esclarecer los hechos denunciados.
Inicio del peritaje
El peritaje, ordenado por el fiscal federal Ramiro González, se lleva a cabo en una oficina del Ministerio Público Fiscal de España del área de Colaboración Internacional. Las autoridades buscan obtener una copia forense de todo el material que contenga el dispositivo, incluidos mensajes, llamadas, fotografías y archivos multimedia.
Rechazo a la presencia de un perito de Fernández
El expresidente Fernández había solicitado que un perito de su parte presenciara el peritaje por videoconferencia, pero la Justicia rechazó su pedido por considerarlo extemporáneo. La defensa de Fernández denunció a una testigo de Fabiola Yañez, la esteticista María Florencia Aguirre, por falso testimonio, acusándola de mentir sobre la existencia de un hematoma en el ojo de Yañez.
Denuncia por falso testimonio
Aguirre, quien declaró ante la Justicia el pasado 10 de septiembre, aseguró haber visto a Yañez con un hematoma en el ojo. La defensa de Fernández sostiene que la esteticista busca perjudicar al exmandatario y que no posee conocimientos médicos para afirmar la existencia de un hematoma.
Medidas de protección
Una vez obtenida toda la información del celular de Yañez, será reservada y enviada a la Argentina vía diplomática en un disco rígido externo. Las autoridades argentinas se encargarán de analizar el material y determinar si existen pruebas que respalden la denuncia por violencia de género.
La investigación continúa y se espera que el peritaje del celular de Fabiola Yañez aporte elementos clave para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Alberto Fernández en las acusaciones en su contra.