La contienda por el control de la compañía química española Ercros continúa desarrollándose, con un grupo de 150 accionistas que representan el 26,86% del capital social expresando su rechazo a las dos ofertas públicas de adquisición (OPA) presentadas hasta el momento.
Rechazo a las OPA
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas disidentes han manifestado su "voluntad irrevocable" de no aceptar ninguna de las OPA voluntarias, argumentando que las ofertas subvaloran a la empresa.
Oferta de Bondati Ibérica y Esseco Industrial
Las OPA en cuestión fueron lanzadas por la portuguesa Bondati Ibérica y el grupo italiano Esseco Industrial. Bondati Ibérica ofreció 3,60 euros por acción, mientras que Esseco Industrial propuso 3,84 euros por título. Estas ofertas valoraban a Ercros en 329 y 351 millones de euros, respectivamente.
Declaración de los accionistas disidentes
Los accionistas disidentes han declarado no tener ningún acuerdo o pacto con otros accionistas de Ercros para actuar concertadamente en relación con la empresa, excepto la suscripción de la carta de rechazo a las OPA.
Continuidad de las OPA
A pesar del rechazo de este grupo de accionistas, las dos OPA lanzadas por Bondati Ibérica y Esseco Industrial continuarán su tramitación, según fuentes de la CNMV citadas por la agencia Efe.
Revisión por parte de la CNMV
La CNMV revisará, como es habitual, que el consejo de administración de Ercros haya respetado su deber de pasividad durante el proceso de las OPA, tal y como ha manifestado la propia empresa.
Acciones de Ercros
Tras el reciente abono de un dividendo de 0,096 euros por parte de Ercros, Esseco Industrial ofrece actualmente 3,745 euros por acción, mientras que Bondalti ofrece 3,505 euros por título.