Alterhome y Banco Sabadell estrechan su colaboración para impulsar el alquiler turístico en España

Alterhome, la gestora especializada en viviendas en alquiler turístico, y Banco Sabadell han sellado un acuerdo estratégico para ofrecer financiación a los franquiciados de Alterhome y facilitar así la creación de nuevos negocios de alquiler vacacional en España. Este acuerdo supone un paso muy importante para Alterhome, que se ha marcado como objetivo triplicar el número de franquiciados en los próximos 12 meses y crecer en cinco mercados concretos: Andalucía, Costa Brava, Costa del Sol, Baleares y Canarias.

El consejero delegado de Alterhome, Chema González, ha destacado que este acuerdo es clave para la mejora de la calidad del alquiler vacacional en España, ya que sólo aquellas personas que sepan adaptarse a las nuevas normativas y tengan unos procesos de calidad elevados tendrán hueco en este negocio en los próximos años. González también ha señalado que la oferta de alquiler turístico se va a reducir en los próximos años, pero la demanda sigue creciendo, lo que hará que cualquier franquiciado de Alterhome tenga una alta posibilidad de éxito en sus mercados.

Fórmulas de financiación flexibles

El acuerdo entre Alterhome y Banco Sabadell contempla diferentes fórmulas de financiación para permitir que cualquier persona que quiera montar su negocio de alquiler vacacional, de forma profesional y con altos estándares de calidad, pueda tener acceso a la financiación necesaria. Entre las modalidades de financiación incluidas en el acuerdo se encuentran los créditos comerciales, el renting y las pólizas de crédito.

El objetivo de esta garantía, según González, es acelerar la inversión y el crecimiento en este sector, elevando el nivel de profesionalización de esta industria.

Requisitos para ser franquiciado de Alterhome

En el sistema de franquicia que quiere poner en marcha Alterhome, el franquiciado se encargará de localizar a propietarios individuales, family offices o fondos de inversión que estén interesados en ceder sus activos para el alquiler vacacional, mientras que la gestora se encargará de la atención al cliente y de aportar toda la infraestructura tecnológica.

Para ser franquiciado de Alterhome, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluyen:

  • Tener experiencia en el sector inmobiliario o turístico.
  • Contar con una red de contactos en el sector inmobiliario y turístico.
  • Tener capacidad de inversión para abrir una franquicia de Alterhome.
  • Estar dispuesto a cumplir con los estándares de calidad de Alterhome.

Si cumples con estos requisitos y estás interesado en convertirte en franquiciado de Alterhome, puedes ponerte en contacto con la gestora a través de su página web.