Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertan sobre un brote de la bacteria Escherichia coli (E. coli) relacionado con las hamburguesas "Cuarto de libra" de McDonald's, que ha provocado una muerte y decenas de enfermos en el país.

Estados afectados

El brote se ha extendido por diez estados del oeste de Estados Unidos, con la mayoría de los casos concentrados en Colorado y Nebraska.

Síntomas y recomendaciones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a quienes hayan consumido estas hamburguesas y presenten síntomas de intoxicación por E. coli, como diarrea, fiebre superior a 38,9 °C y vómitos, que acudan al médico.

Los síntomas suelen empezar entre tres y cuatro días después de la exposición y, aunque la mayoría de las personas se recuperan en una semana sin tratamiento, algunos casos pueden agravarse y requerir hospitalización.

Investigación en curso

Las autoridades aún no han identificado el ingrediente exacto causante del brote, pero se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que han sido retiradas de los restaurantes de los estados afectados.

McDonald's, por su parte, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Referencias

  1. Agencia AFP. (2023, 17 de febrero). McDonald's vinculado a intoxicaciones alimentarias y una muerte en EU. Milenio.