El Juzgado de Badajoz investiga al hermano de Pedro Sánchez por cinco delitos
El juzgado de Badajoz ha abierto diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
¿Quién es David Sánchez Pérez-Castejón?
David Sánchez trabaja desde hace siete años en la orquesta del Conservatorio de Música de Badajoz y es coordinador de esa actividad en la Diputación provincial.
¿Qué delitos se le imputan?
A David Sánchez se le imputan los delitos de:
- Contra la Administración Pública
- Hacienda Pública
- Malversación
- Prevaricación
- Tráfico de influencias
¿Quién ha presentado la denuncia?
La denuncia ha sido presentada por el pseudosindicato Manos Limpias, que también presentó la denuncia contra la mujer del presidente, Begoña Gómez.
¿Qué pruebas hay contra David Sánchez?
El pseudosindicato Manos Limpias denuncia que David Sánchez no acude a su puesto de trabajo y reside en Portugal para ahorrarse pagar impuestos en España, una tesis que también defiende el PP de Extremadura.
¿Qué consecuencias puede tener esta investigación?
Si se demuestra la culpabilidad de David Sánchez, podría ser condenado a penas de prisión y a inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La investigación está abierta y se está a la espera de que la Diputación de Badajoz remita el contrato de Sánchez al juzgado.