El Gobierno de España refuerza las retribuciones de los militares con una inversión de 400 millones de euros
El Ministerio de Defensa ultima un Real Decreto que supondrá un incremento lineal de 200 euros para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y consolidará los 100 euros que ya venían cobrando los efectivos de tropa y marinería.

Un aumento histórico para paliar el desfase salarial
Se trata del aumento retributivo más importante con carácter lineal de los últimos años, que viene a paliar en parte el desfase de las retribuciones de los militares, que se habían quedado descolgadas ante la subida de sueldo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El incremento retributivo es una demanda compartida por todos los grupos políticos, que lo han reclamado por unanimidad en distintas ocasiones en la Comisión de Defensa del Congreso.
Objetivos de la medida
- Cumplimiento de los compromisos internacionales de España en materia de seguridad y defensa.
- Retribución justa y adecuada del trabajo de las Fuerzas Armadas.
- Paliar el riesgo de no cumplir los objetivos de reclutamiento.

Datos relevantes
- Las Fuerzas Armadas cuentan con 117.000 militares en activo.
- El 65% son soldados y marineros.
- El 22% son suboficiales.
- El 13% son oficiales.
- El Ministerio de Defensa se propone incrementar en 7.500 el número de militares en los próximos cuatro años y en 20.000 a medio plazo.
Reacciones
Las asociaciones profesionales de militares han valorado positivamente el anuncio del Gobierno, pero consideran que se queda "muy lejos de las reivindicaciones" que vienen haciendo en los últimos años.
"Es un primer paso en la buena dirección, pero se queda muy lejos de las reivindicaciones que venimos haciendo en los últimos años", han señalado fuentes de las asociaciones.
El Ministerio de Defensa llevará el proyecto de decreto a la próxima reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), donde se sientan las asociaciones profesionales que representan a los militares.