Europastry sigue creciendo en Holanda con la adquisición de De Groot Edelgebak
Europastry, la compañía española de masas congeladas de panadería, ha anunciado la adquisición del 100% de De Groot Edelgebak, distribuidor de productos de panadería congelados para el canal foodservice en el mercado holandés con sede en Ede y una cartera actual de casi 2.000 clientes.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional de Europastry, que ya cuenta con presencia en más de 20 países. Con esta operación, la compañía refuerza su posición en el mercado holandés, donde ya opera a través de su filial Europastry Nederland.
Ampliación de la oferta de productos
La incorporación de De Groot Edelgebak a Europastry permitirá a la compañía ampliar su oferta de productos en el canal foodservice, uno de sus principales objetivos estratégicos. De Groot Edelgebak cuenta con una amplia gama de productos de panadería congelados, entre los que destacan el pan, la bollería y la pastelería.
Refuerzo de la presencia en el canal foodservice
La adquisición de De Groot Edelgebak también permitirá a Europastry reforzar su presencia en el canal foodservice, que representa un importante mercado para la compañía. De Groot Edelgebak cuenta con una sólida red de distribución en el sector de la hostelería y la restauración, lo que permitirá a Europastry llegar a un mayor número de clientes.
Crecimiento previsto
Se espera que la adquisición de De Groot Edelgebak contribuya al crecimiento de Europastry en los próximos años. La compañía holandesa prevé facturar unos 16,5 millones de euros al cierre de este año y cuenta con un plan de expansión para los próximos años.
Declaraciones de Jordi Gallés
Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, ha afirmado que "estamos encantados de dar la bienvenida a De Groot Edelgebak a la familia Europastry. Seguimos avanzando y trabajando juntos para alcanzar nuevos éxitos, donde la pasión por la panadería y la calidad seguirán siendo nuestra máxima prioridad".