Golden Goose suspende su salida a bolsa en Milán a última hora

La empresa Golden Goose Group SpA, conocida por sus exclusivas zapatillas de 500 euros, ha decidido posponer su salida a bolsa en Milán en el último momento por la repentina volatilidad de los mercados europeos, con el objetivo de evitar que afecte a sus expectativas de valoración.

Suficiente demanda ante un escenario poco favorable

Golden Goose, respaldada por la firma de capital privado Permira, había recibido suficiente demanda por las acciones ofrecidas y se preparaba para fijar un precio de 9,75 euros por acción, cercano al extremo inferior de su rango previsto de entre 9,50 y 10,50 euros. Sin embargo, la volatilidad de los mercados bursátiles europeos ha suscitado preocupaciones sobre una posible caída de las acciones tras su debut, según fuentes citadas por Bloomberg.

Un momento delicado para las empresas de lujo

Expertos señalan que la decisión de Golden Goose se produce en un momento en que las empresas dedicadas al sector del lujo están sufriendo una caída, debido a la reducción de márgenes provocada por la disminución de la demanda en China. Grandes marcas como LVMH, Moncler y Rolex se han visto afectadas por las ventas de los inversores.

Incertidumbre política y económica

La aparición de riesgos políticos tras las elecciones de la Unión Europea hace dos semanas y las elecciones legislativas francesas de este fin de semana ha generado incertidumbre, afectando a las previsiones de Golden Goose. La compañía ha calificado de "pausa" su decisión de posponer la oferta pública de venta (OPV).

Una salida a bolsa millonaria

Golden Goose, con sede en Milán, tenía previsto vender alrededor de 10,5 millones de acciones, mientras que Permira, su accionista mayoritario, iba a ofrecer 43,6 millones de acciones existentes. El lanzamiento de la OPV estaba previsto para el próximo 21 de junio. En el extremo superior del rango de precios, la cotización habría recaudado cerca de 600 millones de euros, lo que habría llevado la valoración de la empresa a aproximadamente 1.700 millones de euros.

Un revés para la Bolsa de Milán

La OPV de Golden Goose habría sido la más grande de la Bolsa de Milán desde la de Lottomatica en mayo del año pasado. Esta suspensión se suma a otras OPV pospuestas oficialmente esta semana, como las de Greyhound y Flix, y a las especulaciones sobre posibles retrasos en las salidas a bolsa de Zabka Polska y Tendam, ambas respaldadas por CVC.

Reacción en cadena

La decisión de Golden Goose coincide con la tomada en España por Europastry. La empresa de productos de panadería congelados confirmó el viernes que suspende su salida a bolsa ante las condiciones "cada vez más desfavorables" del mercado.

Palabras clave

  • Golden Goose
  • OPV
  • Bolsa de Milán