IAG, el grupo de aerolíneas que incluye a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 350 millones de euros, que representa el 6,4% de su capital.

Confianza en la estrategia

IAG afirma que esta medida refleja su confianza en su estrategia y en el modelo de negocio, que ha permitido a la compañía lograr un sólido desempeño financiero, incluido un crecimiento del margen operativo y un significativo flujo libre de caja.

Mejora del valor de las acciones

Las acciones recompradas serán amortizadas, lo que aumentará el valor de las acciones en circulación. IAG considera que este programa es el mejor uso del exceso de efectivo para recompensar a sus accionistas y crear valor a largo plazo.

Participación de Qatar Airways

El accionista de referencia de IAG, Qatar Airways Group, participará en la recompra vendiendo acciones de forma proporcional a su participación actual del 25,143%. Esto garantizará que Qatar Airways mantenga su participación en IAG.

Prioridades de inversión

IAG también ha destacado que continuará priorizando la inversión en su negocio, incluyendo la transformación de sus aerolíneas, la recomposición de la flota, la mejora de la experiencia del cliente y la inversión en herramientas digitales y sostenibilidad.

Remuneración al accionista

La remuneración sostenible al accionista también es una prioridad para IAG. La compañía ha anunciado un dividendo de 3 céntimos de euro por acción a cuenta de los resultados de 2024.

Fecha de inicio

El programa de recompra de acciones comenzará el 11 de noviembre y finalizará el 28 de febrero.