Los sindicatos tensan la cuerda con el servicer sueco Intrum
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado para este lunes una movilización general en la empresa Intrum ante la inminente aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a cerca de 700 trabajadores en España, casi un tercio de su plantilla.
Reorganización tras la compra de Haya Real Estate
Los despidos se producen meses después de que el gestor de cobros y pagos comprara Haya Real Estate por 136 millones de euros, una adquisición que ha terminado por desencadenar una reorganización que afectará a cerca de un tercio de los trabajadores de la empresa en España.
El ERE tendrá efectos en todas las sucursales que la empresa tiene en España: Madrid, Barcelona, Valladolid, Almería, Valencia, Alicante y Huelva. La intención del servicer es que la reorganización se lleve a cabo durante el presente ejercicio.
Insuficiente oferta de Intrum
La última propuesta de Intrum, trasladada a la plantilla la semana pasada, plantea un despido de 688 trabajadores, con una oferta económica de 22 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, una cantidad que los trabajadores consideran insuficiente.
Además, la empresa propone una drástica reducción de los incentivos, lo que afectará gravemente a los ingresos de los trabajadores que se queden.
Los sindicatos señalan que la oferta también incluye un contrato de cerca de 4 millones de euros con una consultora de Estados Unidos para planificar las salidas.
El ERE también afecta a los que se quedan
El ERE no sólo afecta a los trabajadores que salgan de la compañía, también a los que se queden. La empresa ha transmitido a la plantilla una reducción de los variables, una reducción de las jornadas intensivas y unos menores beneficios para los socios.