ANMAT prohíbe la venta de fideos THANI por contaminación

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un lote específico de fideos secos de harina de arroz con morrón, marca THANI, luego de recibir una denuncia sobre una reacción alérgica en una menor celíaca.

Lote contaminado

El lote en cuestión (209) contenía más gluten del permitido para productos sin TACC, lo que incumple el Código Alimentario Argentino.

La ANMAT intervino preventivamente todos los productos presentes en el depósito del establecimiento, conforme a lo establecido por el artículo 14 de la Ley N° 18284 y el Decreto N° 2126/71.

La agencia suspendió la comercialización, producción y distribución a nivel nacional, advirtiendo a la comunidad celíaca sobre los riesgos.

Otros productos prohibidos

Además, la ANMAT también prohibió suplementos dietarios de la marca NATURALMEDIX y un spray desinfectante ilegítimo, por no cumplir con los requisitos sanitarios y carecer de registros adecuados.

Medidas de precaución

La población fue instada a evitar el consumo de estos productos debido a los riesgos de seguridad e inocuidad.

La ANMAT exhorta a la población a que, en caso de haber adquirido o recibido alguno de los productos mencionados, se abstenga de consumirlos y los devuelva al lugar donde fueron adquiridos.

Para más información, los consumidores pueden comunicarse con la ANMAT al 0800-333-1234 o ingresar al sitio web www.anmat.gov.ar.