Los bancos se están volcando en mejorar sus cuentas remuneradas para captar más clientes en un contexto de bajada de tipos de interés. Ibercaja, Bankinter, Sabadell, Revolut y MyInvestor han anunciado últimamente mejoras en sus ofertas, que incluyen desde subidas de tipos de interés hasta bonificaciones por domiciliación de nómina o contratación de otros productos.

Ibercaja

Ibercaja ha subido los tipos de interés de su Cuenta Vamos al 5,09% TAE durante el primer año y al 3,03% TAE el segundo. Además, ha elevado el límite para obtener remuneración de 10.000 a 20.000 euros. El banco aragonés también ha mejorado las condiciones de su cuenta Contucasa, destinada a potenciar el ahorro de los jóvenes, incrementando la remuneración otorgada a los saldos hasta 50.000 euros y elevando la edad para poder contratarla hasta los 40 años.

Bankinter

Bankinter ha elevado la remuneración de su cuenta digital hasta un máximo de un 3,25% TAE para saldos de al menos 50.000 euros. La cuenta digital de Bankinter propone ahora tres tramos de remuneración en función del saldo: un 2% TAE para saldos medios hasta 25.000 euros, una remuneración del 2,5% para cuentas con saldos entre 25.000 y 50.000 y hasta un 3,25% para aquellas cuentas que tengan un saldo medio superior a 50.000.

Sabadell

Sabadell ofrece 300 euros para la apertura de una cuenta online con un 2,5% TAE a condición de que sus clientes domicilien su nómina y activen Bizum.

Revolut

Revolut lanza una cuenta remunerada que ofrece hasta un 3,56% de intereses.

MyInvestor

MyInvestor propone un 2,5% TAE hasta 70.000 euros para una cuenta corriente.

Estas mejoras en las cuentas remuneradas se producen en un contexto de bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El BCE ha recortado los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta el 2%, lo que ha llevado a los bancos a rebajar también los tipos de interés de sus depósitos. Sin embargo, algunos bancos están optando por mantener o incluso mejorar los tipos de interés de sus cuentas remuneradas para captar más clientes.