La CGT se opone a la ley Bases: "Es una entrega a los trabajadores"
Los referentes de la Central General de los Trabajadores (CGT), Héctor Daer y Pablo Moyano, se manifestaron en contra de la media sanción de la ley Bases en la Cámara de Diputados.
"Horrible, triste y amargado"
En declaraciones a C5N, el cosecretario general Pablo Moyano analizó la media sanción de la ley Bases en Diputados. "Horrible, triste y amargado como todos los trabajadores" expresó mientras se dirigía rumbo a la conferencia de prensa.
Además, dejó un mensaje de cara a la votación del proyecto en el Senado: "Los senadores del peronismo se comprometieron a no votar esta ley", manifestó Moyano.
"La UCR corrió por derecha a Javier Milei"
En la misma línea, Moyano señaló que "hoy estamos rechazando la entrega que se realizó ayer en el Congreso de la Nación. Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias y se habilita al Presidente un año de facultades, que puede llegar a hacer cualquier cosa. El 9 de mayo será un paro.
Daer, también integrante del triunviro de la CGT, apuntó contra los diputados de la UCR que facilitaron los votos para la media sanción de la ley Bases en el Congreso: "No es ni un proyecto nuestro ni acordado. Es un proyecto del Poder Ejecutivo, sobreactuado drásticamente por un sector del bloque radical, coriendo por derecha al Gobierno de Milei. Este muchacho cordobés está absolutamente perdido en el escenario político e ideológico de nuestro país."
Y agregó: "Un proyecto de ley laboral se tendría que haber discutido en la comisión de legislación laboral y no de la forma que se hizo. Creemos que en el Senado Vamos a tener el debate necesario para poder esclarecer".
"Un grave momento como país"
La organización sindical, además, lanzó un comunicado por el Día del Trabajador y en la previa de la movilización que se desarrollará desde este mediodía en el Obelisco.
"En esta oportunidad, cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores", dice el texto.
Y agrega: "Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida “libertad de mercado”, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados. El ajuste no lo paga la casta; sino que recae sobre los sectores más vulnerables".