La UIF investiga a Latinus por lavado de dinero y corrupción
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Latinus por actividades relacionadas con el lavado de dinero y la corrupción. El titular de la UIF, Pablo Gómez, explicó que las indagatorias se abrieron en mayo de 2021 y que no incluyen al periodista Carlos Loret de Mola.
La investigación
La UIF investiga a dos empresas vinculadas a Latinus: BCG Limited Consulting SA de CV y Digital Beacon Programatic Services SA de CV. Estas empresas son acusadas de cobrar a entidades públicas por productos y servicios farmacéuticos y de salud.
Según Gómez, la UIF ha detectado pagos realizados por estas empresas a periodistas y colaboradores de Latinus. Los pagos fueron realizados entre 2020 y 2024.
La postura de Latinus
Latinus ha negado las acusaciones de lavado de dinero y corrupción. El medio de comunicación ha afirmado que los pagos realizados a periodistas y colaboradores son legales y corresponden a servicios prestados.
La postura de la UIF
La UIF sostiene que las investigaciones están en curso y que no puede proporcionar más información en este momento. Gómez ha asegurado que se respetará la libertad de expresión y que no hay persecuciones contra periodistas.
¿Qué sigue?
La investigación de la UIF continúa y se espera que en los próximos meses se den a conocer más detalles. Latinus ha dicho que cooperará con las autoridades para aclarar la situación.