La sociedad mixta al 50% entre Telefónica Alemania y Allianz, Unsere Grüne Glasfaser (UGG), ha recibido la aprobación de los reguladores para adquirir el operador de fibra óptica especializado en zonas rurales Infrafibre Germany (IFG), según ha informado la compañía en un comunicado.
Refuerzo de la red de fibra
Esta operación, anunciada a finales de octubre pasado y cuyo desembolso no ha sido revelado, abarca los dos proveedores de servicios de internet de IFG, Leonet y Breitbandversorgung Deutschland (BBV), así como Infrafibre Networks (IFN), que engloba las unidades de edificación y tecnología.
La alianza entre Telefónica y Allianz tiene como objetivo reforzar su posición como proveedor de infraestructura de fibra óptica con esta adquisición, al tiempo que acelera su plan de alcanzar una huella de 2,2 millones de hogares conectados por fibra.
«Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al equipo de IFG, así como a sus empresas y sólidas marcas regionales. Nos mantenemos firmes en nuestra ambición y (...) permitimos que las zonas rurales accedan al futuro digital», ha destacado el consejero delegado de UGG, Jens Prautzsch.
Ampliación de la presencia
En conjunto, UGG e IFG están presentes en la mitad de los 16 estados federados (länders) de Alemania y cuentan con una huella de fibra óptica conjunta instalada o proyectada de alrededor de un millón de viviendas.
UGG fue fundada por Telefónica y Allianz en 2020 y se dedica a la instalación de redes de fibra óptica y su puesta a disposición de los diferentes proveedores de servicios de internet, es decir, es un operador mayorista de fibra óptica neutra.
Palabras textuales
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de IFG, así como a sus empresas y sólidas marcas regionales. Nos mantenemos firmes en nuestra ambición y (...) permitimos que las zonas rurales accedan al futuro digital» Jens Prautzsch, consejero delegado de UGG.