Magyar Vagon se abre a propuestas para la OPA de Talgo
El grupo húngaro Magyar Vagon ha roto su silencio tres meses después de presentar la OPA sobre el 100% de Talgo ante la CNMV. La compañía se ha mostrado abierta a "propuestas que tengan sentido por parte del Gobierno y de la comunidad empresarial española".
András Tambor: "Estamos abiertos a recomendaciones y propuestas"
Así lo ha asegurado András Tambor, representante de Magyar Vagon, quien ha reiterado en varias ocasiones que son "flexibles" y que están abiertos a "recomendaciones y propuestas para que el proceso se desarrolle más rápido". Esta apertura podría suponer la entrada del Gobierno o de alguna empresa en la oferta para hacerse con Talgo.
Sin embargo, Tambor ha afirmado que "hasta la fecha no hemos recibido ninguna propuesta concreta de cooperación". Además, ha rechazado una posible colaboración con Skoda, debido a su situación financiera actual.
Talgo, una empresa "seria"
Por otro lado, Tambor ha calificado a Criteria y CAF como dos empresas "serias", aunque de sus intenciones sólo sabe por la prensa. No obstante, considera que ahora mismo están "en un punto muy precoz para hablar de operaciones con CAF".
Esperando la aprobación del Gobierno
De momento, Magyar Vagon está esperando que el Gobierno apruebe la solicitud que enviaron hace meses. Algo que podría producirse el próximo 10 de agosto si no se le requiere más información adicional. "Se podría ampliar el plazo porque el Gobierno quiere saber sobre los potenciales inversores y esperamos pacientes la respuesta del Gobierno", ha añadido Tambor.
El precio de la OPA: "elevado"
Ante el rechazo público del Gobierno, desde Magyar Vagon han apuntado que "si hubiera otra contraopa debería superar el precio de 5 euros". Califican su precio de "elevado". Cabe recordar que la OPA se dirige al 100% del capital de Talgo por un importe total de 619,3 millones de euros, a un precio de 5 euros por acción, en los mismos términos que ya anunció el grupo húngaro el pasado 7 de marzo.
Una oferta "industrial y estratégica"
Tambor ha asegurado que la compañía sólo tiene inversores húngaros y ha descartado influencias rusas o políticas. "No tenemos nada que ver con los rusos". También ha destacado que esta oferta es "industrial y estratégica y nada que ver con la política". En este sentido, no esperan que la presidencia de Hungría de la Unión Europea suponga algún cambio en la OPA.
El futuro de Talgo
El plan de Magyar Vagon es mantener toda la capacidad de Talgo en España. Esperan obtener más contratos fuera de España y Hungría. "La tecnología y el personal de Talgo sería lo más importante. Mantendríamos la dirección española y todo se quedaría en España", ha afirmado Tambor.