El Grupo Francés Orange Aumenta sus Ingresos en un 2% hasta Septiembre, Impulsados por Servicios Minoristas

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha experimentado un crecimiento del 2% en sus ingresos durante los primeros nueve meses del año, ascendiendo a 29.834 millones de euros. Este aumento se atribuye principalmente al crecimiento de los servicios minoristas y la reducción de la caída de los servicios mayoristas. En el tercer trimestre, la empresa registró unos ingresos de 9.995 millones de euros, un 1,02% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sólido Rendimiento Financiero

El resultado bruto de explotación después de arrendamientos (EBITDAAL) de Orange también ha crecido en un 3,19% en lo que va de año, alcanzando los 8.857 millones de euros. En el tercer trimestre, el EBITDAAL se situó en 3.345 millones de euros, un 2,29% más que en el año anterior. La compañía ha destacado que estos resultados están en línea con sus previsiones y reflejan un sólido impulso de las ventas y el crecimiento de los servicios minoristas.

Impulso de la Fusión Masorange

Masorange, la empresa resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil en España, ha aportado su granito de arena al crecimiento de Orange. Masorange ha facturado 5.464 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 0,5% más que en el periodo equivalente de 2023. La fusión ha generado hasta la fecha 85 millones de euros en sinergias, y se espera que esta cifra aumente a 100 millones de euros para finales de año y a 500 millones de euros en los próximos cuatro años.

Objetivos para 2024

Ante estos resultados positivos, Orange ha confirmado sus objetivos para 2024, que incluyen un crecimiento de un dígito en el EBITDAAL, una inversión de capital moderada y un flujo de caja orgánico de al menos 3.300 millones de euros en sus actividades de telecomunicaciones.

"Nuestros resultados del tercer trimestre confirman la exitosa ejecución de nuestro plan estratégico. El crecimiento de los ingresos y el EBITDAAL está en línea con las previsiones del grupo. Estamos impulsados por un excelente impulso de las ventas y el crecimiento de los servicios minoristas en todas las geografías", ha declarado Christel Heydemann, consejera delegada de Orange.

Además, la compañía ha anunciado que pagará un dividendo a cuenta en efectivo de 0,30 euros por acción el 5 de diciembre y propondrá una retribución de 0,75 euros por título en la junta de 2025.