El Ministerio de Transportes estrena subsecretario
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha nombrado a Rafael Guerra Posadas como nuevo subsecretario del Ministerio. Guerra, hasta ahora director de la Asesoría Jurídica General del Ayuntamiento de Valladolid, sustituye a Jesús Manuel Gómez, cesado el pasado viernes por su implicación en el 'caso Koldo'.
Trayectoria de Rafael Guerra Posadas
Rafael Guerra Posadas es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. En 1995 accedió por oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Castilla y León, donde ha ocupado puestos de letrado jefe en varias Consejerías durante veinte años.
También ha sido letrado jefe de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, letrado jefe de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, letrado jefe de las Consejerías de la Presidencia, de Administración Autonómica y de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, y letrado jefe de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Fichajes de Óscar Puente
Desde que Óscar Puente es ministro, ha fichado a varios colaboradores de su etapa en el Ayuntamiento de Valladolid para puestos clave en el Ministerio. Encarnación Sandonis es la directora de Gabinete, Álvaro Fernández Heredia el secretario general de Movilidad y José Alfonso Gálvez el director general de Estrategias de Movilidad.
Implicación en el 'caso Koldo'
Jesús Manuel Gómez, el anterior subsecretario del Ministerio de Transportes, fue cesado por su implicación en el 'caso Koldo'. Gómez está siendo investigado por su presunta participación en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos en el puerto de Valencia.
El 'caso Koldo' es una investigación judicial que lleva años en marcha y que ha salpicado a varios altos cargos del Partido Popular. La investigación se centra en una trama de corrupción en la que se habrían adjudicado contratos a empresas a cambio de comisiones y favores.