Renfe recupera la circulación de los trenes Talgo Avril tras subsanar la avería informática

Los trenes Talgo Avril circulan con normalidad desde este jueves después de que Renfe haya subsanado la avería informática que afectaba a estos trenes desde el miércoles.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de Renfe, que han detallado que desde las 07:00 horas del uno de enero se encontraban inoperativos, por problemas de carga de software, todos los autopropulsados de la serie 106 (Ancho Estándar y Convencional).

La avería informática ya está solucionada

“Subsanada la avería informática de los trenes Talgo Avril, la programación habitual se recupera con normalidad desde el inicio del servicio en los tres corredores que unen Madrid con Galicia/Asturias, Madrid-Zaragoza/Barcelona y Madrid-Levante”, ha informado la compañía en un mensaje en la red social X.

Renfe diseñó ayer un plan operativo especial para reubicar a los viajeros afectados en otros trenes y programó puntuales planes alternativos de transporte por carretera cuando la reubicación no era posible.

Talgo, por su parte, ha señalado en la misma red social que el problema informático afectó a los cargadores de baterías de Ingeteam y que ha informado a Renfe esta mañana de que la avería ha sido resuelta.

Según ha comunicado Ingeteam a Talgo, el problema de estos equipos estaba relacionado con el cambio de año. “Tras detectarse ayer la incidencia con el arranque del día, Talgo comenzó a trabajar con los equipos de Ingeteam y, en colaboración con Renfe y Tarvia, para resolver el problema de comunicación con los cargadores de baterías”, ha explicado Talgo, que ha subrayado que desde primera hora de este jueves los trenes han estado a disposición del operador para poder cumplir con el servicio.