Santander, el banco preferido de Barclays en España mientras reduce la calificación de CaixaBank y Bankinter

El prestigioso banco Barclays está aconsejando a los inversores que sobreponderen las acciones de Santander, ya que lo considera su banco preferido en España. Este consejo se produce en un momento en que Barclays ha rebajado la calificación de CaixaBank y Bankinter a "igual que el mercado" e "infraponderar", respectivamente.

Factores que impulsan la preferencia por Santander

Barclays destaca varios factores que respaldan su preferencia por Santander. En primer lugar, creen que Santander tiene unos ingresos por intereses más resistentes que sus competidores. En segundo lugar, señalan su fuerte posición en mercados de alto crecimiento como Brasil y su diversificación europea. En tercer lugar, esperan que Santander experimente un mayor crecimiento del beneficio por acción gracias a sus continuos programas de recompra de acciones.

Rebaja de la calificación de CaixaBank y Bankinter

Barclays ha rebajado la calificación de CaixaBank a "igual que el mercado" y ha fijado su precio objetivo en 6 euros. Esta rebaja se debe a las expectativas de un descenso del 3,5% en el beneficio por acción durante el periodo 2024-2026. Barclays también ha rebajado la calificación de Bankinter a "infraponderar" y ha fijado su precio objetivo en 7,7 euros. Esta rebaja se debe a las preocupaciones sobre la sensibilidad de Bankinter a los tipos de interés a corto plazo y su falta de apoyo a la reducción del número de acciones.

Recomendaciones para otros bancos españoles

Barclays ha reiterado sus recomendaciones para los demás bancos españoles. Mantienen una calificación de "igual que el mercado" para BBVA, Sabadell y Unicaja. Otorgan el mayor potencial (29%) a Unicaja, con un precio objetivo de 1,4 euros. Para BBVA y Sabadell, dan un potencial del 26,8% y el 8,1%, respectivamente.

En general, Barclays ve un potencial alcista en el sector bancario español, a pesar de los retos que plantea el entorno actual de tipos de interés bajos. El banco aconseja a los inversores que se centren en bancos con ingresos por intereses resistentes, una fuerte diversificación y planes de recompra de acciones.

Gema Escribano, periodista de Cinco Días, afirma que "Barclays sigue viendo recorrido en el sector bancario español y calcula un potencial de hasta el 29%".