The Food Truck Store continúa su expansión en Estados Unidos y proyecta abrir en España

The Food Truck Store, el emprendimiento gastronómico argentino, sigue creciendo a pasos agigantados. Luego de abrir su segundo local en Estados Unidos, en Ft. Lauderdale, ahora planea abrir en España, específicamente en Barcelona.
La marca, que comenzó como un emprendimiento entre padre e hijo en 2014, actualmente cuenta con más de 100 empleados y vende alrededor de 45.000 combos mensuales. Además, proyecta cerrar 2024 con una facturación de $4.000.000.000.
La apertura de su segundo local en Estados Unidos, en Ft. Lauderdale, se suma a la primera franquicia, inaugurada en el año 2021 en North Miami. El local cuenta con hamburguesas de estilo tradicional y también smash, y diferentes técnicas de cocción: fritas en grasa, hervidas y al vapor.
"Estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido, que nos permitió soñar en grande, crecer a paso firme y apostar a la expansión no solo en Argentina sino también a nivel internacional. Lograr la aceptación de nuestra propuesta, frente al público norteamericano y su comida típica, fue un gran desafío. Todo a fuerza de trabajo y persiguiendo siempre la calidad, pero también enfocados en desarrollar un producto distinto con identidad propia; y que a su vez rinde homenaje al estilo de diferentes regiones del país del norte", dice Rodo Cámara, dueño de The Food Truck Store.
The Food Truck Store también planea abrir nuevas franquicias en Estados Unidos y España este año. En Estados Unidos, la marca está en negociaciones para abrir un local en Orlando y otro en la zona sur de Miami, en Coral Gables, Pinecrest o Palmetto Bay. Además, está en la etapa final de negociación para abrir una cocina oculta en Miami, que llegaría a distritos como Brickell, Wynwood, Downtown/Midtown.
En España, The Food Truck Store quiere abrir su primer local en Barcelona. "Tenemos grandes chances de llegar a la apertura de nuestro primer local en el viejo continente durante este 2024", dice Cámara.
The Food Truck Store es una empresa familiar que comenzó con un food truck en 2014. En 2015, abrieron su primer local en Buenos Aires. Desde entonces, la marca ha crecido exponencialmente y ahora tiene más de 100 empleados y varios locales en Argentina y Estados Unidos.