Zeekr asume temporalmente el arancel a sus autos eléctricos en México
Zeekr, la automotriz china, absorbe temporalmente el costo del arancel que se aplica a sus vehículos eléctricos importados a México, tras el fin del decreto que los eximía de este gravamen. Esta medida busca mantener los precios competitivos y continuar con sus planes de expansión en el país.
Ventas y proyecciones de Zeekr en México
En menos de dos meses, Zeekr ha vendido sus primeros 40 automóviles y proyecta alcanzar un total de 400 unidades para finales de año. Para 2025, la compañía tiene como objetivo consolidar hasta 1600 unidades, a pesar de la pérdida del subsidio del arancel.
Integración a la Electro Movilidad Asociación (EMA)
Zeekr también está en proceso de integrarse a la Electro Movilidad Asociación (EMA) para establecer un diálogo directo con el gobierno federal y abordar temas relacionados con los aranceles en México.
Modelos y precios de Zeekr
Actualmente, el modelo 'X' de Zeekr, el más económico de su gama, tiene un valor de alrededor de 799 mil pesos, mientras que el 001 alcanza un precio de 1 millón 099 mil pesos en su versión 2024.
“Como era un decreto del 2020, sabíamos que esto tenía que pasar y ya contemplábamos este posible aumento de precios y tuvimos mucho apoyo de China para negociar estos precios, estamos cubiertos por algunos meses”, afirmó Edgar Suárez Rubio, gerente de Zeekr en México.
Edgar Suárez Rubio, gerente de Zeekr en México
Zeekr se siente orgullosa de su alianza con VEMO, que les permite ofrecer una amplia cobertura y posicionarse como una marca comprometida con la convivencia global.