La Academia Argentina de la Publicidad premia a los Académicos de Honor de 2024
Este miércoles, la Academia Argentina de la Publicidad otorgó el reconocimiento Académicos de Honor a profesionales del sector que han destacado por su trayectoria y aporte a la industria publicitaria del país.

Los galardonados
Los reconocidos han sido Ramiro Agulla, Carlos Bayala, Carlos Pérez y Fernando Vega Olmos, quienes han trabajado en destacados spots publicitarios como "La llama que llama" o para empresas de renombre como Nike y Pepsico. Incluso, uno de los premiados realizó uno de los anuncios para la campaña presidencial de Fernando De la Rúa en 1999.

Reconocimiento póstumo
Durante la ceremonia, se realizó un homenaje in memoriam a Jerry Goldenberg, Jorge Schussheim y Luis Suez. Se proyectaron vídeos para recordarlos y valorar sus contribuciones a la publicidad.

La Academia Argentina de la Publicidad
La Academia Argentina de la Publicidad es una institución que reúne a profesionales de diversas disciplinas de la comunicación publicitaria. Su misión es reflexionar, debatir y trabajar conjuntamente para prestigiar la profesión, fortalecer la disciplina y destacar su importancia.
Ramiro Agulla
Ramiro Agulla recibió primero la distinción. Ha realizado numerosos trabajos, entre ellos algunos clásicos como el de la mayonesa Hellman's, "La llama que llama" o el anuncio de la campaña que llevó a Fernando De la Rúa a la Presidencia de la Nación en 1999.
Carlos Bayala
Carlos Bayala, que no pudo asistir, recibió la distinción en su nombre por su hermana Isabel. Ha trabajado en agencias como Grey y BBDO Argentina. Lideró campañas de marcas internacionales como Nike y Pepsico.
Carlos Pérez
Carlos Pérez es el presidente de la agencia de comunicación y referente de la publicidad BBDO Argentina, que ha trabajado para cuentas como Pepsi y Pentamark (perteneciente al grupo y encargada de Chrysler).
Fernando Vega Olmos
Fernando Vega Olmos inició su carrera en publicidad a los 20 años y a los 25 ya era Director Creativo Ejecutivo de Gowland. Ha trabajado en España e Inglaterra y llegó a ser presidente del Consejo Mundial Creativo de la red, siendo el primer latino en ocupar un cargo similar.