El líder de Vox endurece su discurso y amenaza con "responder con contundencia" al Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha escalado este domingo en su discurso ultraderechista y ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE de que, ante medidas como la aprobación de la ley de amnistía, su partido "no se quedará quieto y responderá con contundencia". "Que no se atrevan a continuar avanzando como lo han hecho en otros países porque nos van a encontrar enfrente, físicamente si es necesario", ha dicho en un mitin en Murcia, donde Vox cogobierna con el PP.

Abascal ha hecho hincapié en que Vox "responde con contundencia" a las acusaciones contra su formación por ejercer "violencia política". "Les llamamos lo que hay que llamarle, pero que no den un paso más, porque no vamos a estar quietos, que no es atrevan a continuar avanzando como lo han hecho en otros países, porque nos van a encontrar enfrente, físicamente si es necesario", ha dicho el líder de Vox.

El líder ultra también ha cargado contra la inmigración irregular y la ha relacionado con la delincuencia e inseguridad para las mujeres. "Más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres, más jóvenes con vivienda y menos okupas, más libertad para las mujeres para andar como quieran con faldas, pantalones, con escote, con las uñas pintadas y menos mujeres veladas, con burkas, sin libertad o caminando cuatro pasos por detrás de de unos sujetos que no la respetan".

Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha vinculado la inmigración irregular con "miseria, ruina, paro, falta de convivencia, okupaciones ilegales, tráfico de drogas, prostitución de menores e inseguridad para las mujeres".

Vox encara la campaña para las elecciones europeas con unas perspectivas favorables, ya que las encuestas pronostican que incrementará su representación en el Parlamento Europeo. Pero le ha salido un competidor con la candidatura Se acabó la fiesta, encabezada por el por Luis Pérez, conocido como Alvise, agitador en redes sociales.

Vox vs. la inmigración: un discurso cargado de odio y xenofobia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente contra la inmigración irregular, vinculándola con la delincuencia y la inseguridad. "Más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres", ha dicho Abascal. Estas declaraciones han sido ampliamente criticadas por racistas y xenófobas.

La inmigración es un fenómeno complejo con múltiples causas y consecuencias. Es importante abordar el tema de manera integral, teniendo en cuenta todas las perspectivas y evitando caer en simplificaciones peligrosas.