Agua y Drenaje instalará "medidores antifraude" en Nuevo León

Ante la problemática del impago de recibos de agua en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey anunció la instalación de "medidores antifraude" para usuarios morosos que, a pesar de los reductores de presión, siguen obteniendo el suministro de agua.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, explicó que esta medida aplicará a viviendas y empresas que adeuden el servicio una vez concluido el periodo de gracia otorgado por el programa "Liquida Ahorra".

Programa "Liquida Ahorra"

Desde el 2 de octubre, el programa "Liquida Ahorra" ofrece descuentos a usuarios morosos con adeudos de hasta 200 mil pesos por consumo doméstico:

  • Deudas menores a 20 mil pesos: pago único de 2 mil 500 pesos.
  • Deudas de 20 mil a 50 mil pesos: pago único de 5 mil pesos.
  • Deudas de 50 mil a 200 mil pesos: pago único de 10 mil pesos.

Juan Ignacio Barragán destacó que el objetivo del programa es recuperar ingresos por cartera vencida y financiar proyectos de infraestructura.

Según Barragán, algunos usuarios han acumulado deudas de hasta 200 mil pesos por no pagar sus recibos durante 20 años.

Apoyo en las oficinas y brigadas

Durante octubre, las oficinas de Agua y Drenaje amplían su horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Además, habrá brigadas de apoyo en los municipios de Juárez y García, donde se concentra el mayor número de usuarios deudores.

Declaraciones de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje

"Esta medida busca evitar el consumo ilegal de agua y generar ingresos para mejorar la infraestructura hidráulica del estado."