Alessandra Rojo de la Vega Impugna Anulación de Elección en Cuauhtémoc
La candidata del PAN a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que presentará una impugnación contra la resolución del Tribunal Electoral que anuló su victoria en las pasadas elecciones. La impugnación se presentará este jueves por la noche ante la Sala Regional del Tribunal Electoral.
Acusaciones de Violencia Política de Género
La anulación de la elección se basó en alegatos de violencia política de género presentados por Catalina Monreal, candidata de la coalición Morena-PT-Partido Verde. Rojo de la Vega niega estas acusaciones y afirma que Monreal está intentando robarse la elección por la vía legal.
"Intentaron decir que habíamos rebasado los topes de campaña y salieron los diputados y senadores y nuevamente el dictamen salió 30 por ciento abajo, y su último recurso es utilizar esta figura jurídica como lo es la violencia política de género como un intento de robarse la elección, ya que no nos pudieron ganar con la voluntad de la gente en las urnas", declaró Rojo de la Vega.
Batalla Legal en la Sala Regional
Rojo de la Vega confía en que la Sala Regional actuará de manera imparcial y revocará la decisión del Tribunal Electoral. La candidata del PAN afirma que está dispuesta a dar la batalla legal hasta el final.
"Yo personalmente presentaré la impugnación hoy por la noche, se está preparando en estos días y pues a defendernos, a dar la batalla nuevamente en la Sala Regional, que confiamos que van a actuar de manera imparcial, ... La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el equipo de Catalina Monreal está intentando todo para robarse la elección de la alcaldía donde la panista obtuvo la mayoría de votos tras las elecciones del pasado 2 de junio", dijo Rojo de la Vega.
Bastión de la Izquierda
La alcaldía Cuauhtémoc ha sido tradicionalmente un bastión de la izquierda, primero del PRD y luego de Morena. Sin embargo, en las elecciones intermedias de 2021, Morena perdió ante Sandra Cuevas, candidata del PAN. La victoria de Rojo de la Vega habría consolidado el cambio político en la alcaldía.