Andrea Levy: "La política es un terreno lleno de crueldad"
Andrea Levy, ex vicesecretaria del Partido Popular (PP) y actual concejala de distrito, ha publicado su libro "La utilidad de todo este dolor" (La esfera de los libros), en el que realiza un repaso a su trayectoria política y personal. En el libro, Levy aborda temas como la fibromialgia, la adicción y el machismo en política.
La fibromialgia, una enfermedad invisible
Levy fue diagnosticada de fibromialgia en 2020, una enfermedad crónica que causa dolor generalizado en los músculos, tendones y ligamentos. En su libro, Levy describe los síntomas de la enfermedad y el impacto que ha tenido en su vida. "Tenía dolores constantes, iba al médico y me decían: estás estresada, toma Valium. ¿Tienes ansiedad? Lexatin. ¿No puedes dormir? Orfidal... Acabé acumulando muchos remedios que eran parches, en lugar de pararme y acudir al reumatólogo, al neurólogo... como finalmente hice", escribe Levy.
La adicción, un problema silencioso
Levy también habla en su libro sobre la adicción, un problema que ha marcado su vida personal. En concreto, describe su relación con un adicto a las drogas. "Estaba enamorada de un yonqui", escribe Levy. "Yo pensaba en cuidar a otra persona que necesitaba mi ayuda, también tenía mucha responsabilidad profesional, pero dentro de mí habitaba la destrucción y la ocultaba".
El machismo en política, una realidad oculta
Levy también denuncia en su libro el machismo que impera en la política. "Se daba una imagen de mí que no tenía nada que ver con la realidad y te vas frustrando, haciéndote pequeña", escribe Levy. "En el grupo de vicesecretarios hicimos piña y nos lo tomábamos con humor. Rajoy siempre me llamaba a quitarle hierro, pero todo eso no es inocuo".
La política, un terreno lleno de crueldad
Levy retrata la política como un "terreno lleno de crueldad" y un "sistema corrosivo que quema a la velocidad del rayo". Sin embargo, también afirma que merece la pena seguir en política. "En el libro empiezo contando cómo una persona llena de ilusión se va empequeñeciendo, pensando que esto no es para ella, pero termino explicando que merece la pena cuidarse a uno mismo para poder sortear todos esos obstáculos", escribe Levy. "Quiero seguir en política".