Ayuso denuncia "técnicas mafiosas" del Gobierno en el caso de su pareja y amenaza con acudir a la UE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar "técnicas mafiosas" contra ella en el caso que afecta a su pareja, Alberto González Amador, y ha anunciado que acudirá a la Unión Europea y a "todas las instancias democráticas" para denunciarlo.
"Hemos visto una operación de Estado orquestada desde La Moncloa para intentar desde lo personal destruirme", ha dicho Ayuso, que ha asegurado que "todo el Gobierno [de Sánchez] en bloque debería dimitir si tuviera un poco de decencia".
El caso
El caso al que se refiere Ayuso es la filtración de un correo electrónico del caso que afecta a su pareja, investigado por la presunta comisión de dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad en documento mercantil.
La filtración de este correo ha llevado al encausamiento por supuesta revelación de secretos del Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la dimisión del líder del PSOE en la región, Juan Lobato, que recibió el documento de un cargo de La Moncloa, Pilar Sánchez Acera.
Ayuso acusa a Sánchez de "orquestar" una operación contra ella
Ayuso ha acusado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "orquestar" esta operación contra ella.
"[Sánchez] Ha orquestado todo esto para intentar destruirme a mí (...). Hay corrupción de Estado de arriba a abajo (...). El sanchismo necesita extender el miedo: el que se me ponga en medio, ese será acuchillado", ha dicho la presidenta madrileña.
Ayuso anuncia que acudirá a la UE y a "todas las instancias democráticas"
Ante esta situación, Ayuso ha anunciado que acudirá a la Unión Europea y a "todas las instancias democráticas" para denunciar lo que considera una vulneración de sus derechos.
"Iré a todas las instancias habidas y por haber, a todas aquellas democráticas que estén en pie dentro y fuera de España, para defender el Estado de Derecho en España, porque se ha visto directamente atacado, vapuleado por un gobierno que no tiene límites", ha dicho.
Ayuso defiende el derecho de su jefe de gabinete a filtrar el correo
Además, Ayuso ha defendido el derecho de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a filtrar a los medios de comunicación el correo electrónico que originó el bulo de que la Fiscalía había ofrecido un pacto a su pareja.
"Miguel Ángel Rodríguez, como el perjudicado [su novio, González Amador], pueden contar lo que quieran, porque son sus datos personales, es su historial, lo que no tiene derecho [a hacer] ningún poder del Estado, ningún funcionario, y no digamos el fiscal general del Estado", ha argumentado.
Ayuso acusa al Gobierno de involucrar a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria
Por último, Ayuso ha acusado al Gobierno de involucrar en este caso a la Fiscalía, a la Agencia Tributaria y a otros altos cargos del Estado.
"Se ha visto en este Congreso, no hacen absolutamente nada sin que no lo sepa el responsable, el uno…", ha dicho en referencia al presidente del Gobierno; "que es el que tiene a la dos [Gómez] imputada por cuatro delitos, al hermano por otros cuantos y a su secretario general [Ábalos] con el que hablaba 25 veces al día reimputadísimo y en mitad de las tramas más sórdidas que se han conocido".