El senador destituido Edgardo Kueider insiste en recuperar su banca
Edgardo Kueider, senador nacional destituido por inhabilidad moral, continúa luchando para recuperar su banca. Ha apelado un fallo judicial que rechaza su reincorporación al Senado.
Antecedentes
Kueider fue expulsado del Senado en 2022 tras ser acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero. El exsenador sostiene que su expulsión fue ilegal y que tiene derecho a regresar a su cargo.
Nuevo recurso
Kueider ha presentado un recurso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, solicitando que se anule el fallo que confirmó su destitución. Argumenta que la sesión en la que fue expulsado fue irregular y que no se le garantizó el debido proceso.
Otros frentes judiciales
Además de la causa por su expulsión, Kueider enfrenta otras investigaciones judiciales. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado rechazó recientemente su pedido de exención de prisión en una causa por enriquecimiento ilícito.
Allanamientos
En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en cuatro propiedades de Kueider en Entre Ríos. Los operativos incluyeron su domicilio particular, una clínica de recuperación y una oficina.
"El planteo formulado por el demandante, implicaría la inaceptable declaración de la nulidad por la nulidad misma”, justificó el magistrado Enrique Lavié Pico.
Juez en lo contencioso administrativo federal
Conclusiones
La situación de Edgardo Kueider sigue siendo incierta. Su apelación para recuperar su banca en el Senado enfrenta un panorama difícil, dada la confirmación previa de su destitución. Además, continúa enfrentando cargos penales graves.