El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pretende que las elecciones europeas del 9 de junio se perciban como una segunda vuelta de las elecciones generales del 23-J, celebradas hace apenas un año. Así lo manifestó este domingo en un acto celebrado en Málaga, donde también acusó a Pedro Sánchez de dividir a los españoles y de intentar censurar a los medios de comunicación.
Feijóo: "Las elecciones europeas son una oportunidad para pronunciarnos sobre lo que llevamos años padeciendo"
Feijóo destacó que las elecciones europeas brindan una oportunidad para pronunciarse sobre "lo contrario a lo comprometido, lo contrario a lo votado, lo contrario a la libertad, la igualdad, la dignidad", y sobre lo que debería ser España: "la España de 48 millones de ciudadanos que tienen que ser libres e iguales".
El líder del PP eligió Málaga, donde el alcalde Francisco de la Torre lleva 24 años gobernando, como ejemplo de la buena gestión municipal del PP, al cumplirse un año de las elecciones municipales en las que su partido obtuvo una amplia victoria.
Feijóo acusa a Sánchez de "arrinconar a los que le llevan la contraria" y de "querer controlar todas las instituciones"
Feijóo insistió en presentar al presidente del Gobierno socialista como responsable de la polarización y la división en España, un argumento que ya empleó el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en un encuentro organizado por la Cadena SER y EL PAÍS hace unos meses.
"Sánchez tiene la enorme habilidad de dividir a la sociedad", dijo entonces Moreno, quien precedió a su presidente en la tribuna.
"Estamos aquí para servir a la gente, con menos soberbia, menos división, más colaboración y más humildad", afirmó el líder de los populares.
"Un presidente que vive con la bandera de España en el tejado no puede dividir a los españoles, no puede levantar muros, eso es lo contrario a gobernar un país", enfatizó Feijóo.
En esa misma línea, el presidente del PP acusó a Sánchez de "arrinconar a todos los que le llevan la contraria al Gobierno" y de querer "controlar todas las instituciones del Estado", incluyendo la Justicia, la prensa y la oposición.
Feijóo defiende la libertad de prensa y acusa a Sánchez de "estar buscando la censura"
Feijóo centró parte de su discurso en la libertad de prensa. Hizo su particular interpretación de la reflexión sobre la "máquina del fango" y la regeneración democrática que realizó el presidente del Gobierno tras su retiro de cinco días para meditar sobre su posible dimisión, y lo acusó de "estar buscando la censura de los medios de comunicación".
"Ahora resulta que el presidente del gobierno llama a algunos medios de comunicación tabloides digitales", dijo el líder popular sobre los pseudomedios.
"Ante quienes quieren instituciones dependientes conforme a sus conveniencias, estamos aquí. Al PP le interesan todas las opiniones de todos los medios, respeta todos los artículos de opinión, acepta todos los editoriales que se escriban, aceptamos, escuchamos y aprendemos de todos los periodistas de España y les decimos: sigan defendiendo vuestros derechos, tenéis al partido de las libertades detrás, nos critiquéis o no, nos censuréis o no", manifestó.
El PP de Feijóo no concede entrevistas de sus principales dirigentes a numerosos medios de comunicación que no considera neutrales y selecciona habitualmente a los mismos periodistas de medios afines para formularles las preguntas en sus ruedas de prensa, tanto en la sede nacional del partido como en el Congreso.
Feijóo reivindica la victoria en votos del 23-J y afirma que "el Gobierno reside en los ayuntamientos y las autonomías" dirigidas por el PP
Feijóo volvió a reivindicar la victoria en votos del pasado 23-J, afirmando que "hemos tenido que escuchar que hemos perdido las elecciones, después de haberlas ganado".
También aseguró que en la actualidad "el Gobierno reside en los ayuntamientos y en las autonomías" que dirige mayoritariamente el PP por todo el país, porque entiende que "ahora el Gobierno" central de Sánchez "es el más fragmentado y dependiente de España".
El líder popular llamó a la participación el próximo 9-J y pidió una asistencia masiva a la concentración del 26 de mayo en la Puerta de Alcalá de Madrid contra la ley de amnistía: "El domingo 26 nos vamos a volver a movilizar en un acto abierto en el que la sociedad reivindique sus derechos democráticos, que nos los están arrebatando".