La adversa meteorología provoca numerosas incidencias en el aeropuerto del Prat
Las fuertes lluvias caídas esta mañana en varios puntos de Cataluña, entre ellos el área metropolitana de Barcelona, están causando numerosas incidencias en los vuelos con salida o llegada al aeropuerto de El Prat. Aunque la mayoría de las afectaciones corresponden a retrasos, también se han registrado cancelaciones y desvíos de vuelos a lo largo de la mañana.
Fuentes de Aena confirman que las condiciones climatológicas están provocando una notable afectación en la operativa del aeropuerto, pero remiten a las compañías aéreas para ofrecer un balance detallado del número exacto de retrasos, cancelaciones y desvíos.
Pese a que la lluvia ha ralentizado el ritmo de los despegues y aterrizajes, las mismas fuentes niegan que se haya tenido que cerrar al tráfico alguna pista del aeropuerto durante esta mañana.
Retrasos de hasta dos horas
Una pasajera que iba a tomar un vuelo a Cantabria ha informado a Efe de que el piloto les ha comunicado que su vuelo sufre un retraso de unas dos horas debido a que la operativa de pistas está parcialmente afectada.
Vueling opera según las regulaciones por meteorología adversa
Fuentes de Vueling aseguran que la compañía está operando en El Prat siguiendo las regulaciones por meteorología adversa que se aplican desde las 09:00 horas. Esto está provocando algunos retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos, según Vueling, que añade que está trabajando para reubicar y ofrecer alternativas a los pasajeros afectados para minimizar el impacto de las inclemencias meteorológicas.
Según datos del Meteocat, esta mañana se han acumulado 19 mm de lluvia en el Puerto de Barcelona y la ZAL del Prat, una zona próxima al aeropuerto.