Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la corrupción del Gobierno
Miles de personas se han manifestado este domingo en la Plaza de Castilla, en la zona norte de Madrid, en una protesta contra el Gobierno del PSOE y los casos de corrupción que le achacan. La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la España Constitucional, que agrupa a un centenar de asociaciones de la derecha y la ultraderecha.
Políticos de PP y Vox arremeten contra el Gobierno
A la concentración se han sumado el líder de Vox, Santiago Abascal, y varios miembros de la cúpula del PP de Alberto Núñez Feijóo, como la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, y la portavoz en el Senado, Alicia García. Tanto Abascal como Fúnez han aprovechado el acto para arremeter contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y acusarle de estar cercado de casos de corrupción.
Abascal ha llegado a afirmar que apoyaría una moción de censura del PP para echar a Sánchez de La Moncloa, incluso con los votos a favor de Junts, pero solo si se concreta para ese cometido y sin ningún otro tipo de compromiso o cesión a los independentistas.
La ultraderecha capitaliza la protesta
La concentración ha sido convocada por la Plataforma por la España Constitucional, tras la que están casi 80 entidades y organizaciones de ese entorno ultra, entre las que destacan el Foro Libertad y Alternativa, en el que figuran expolíticos como Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox, o Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior de los gobiernos de José María Aznar.
Una vez más han sido las formaciones ultras las que han capitalizado la protesta, en la que se ha reservado espacio entre los convocantes para el líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, y el pseudoperiodista y su exjefe de prensa, Vito Quiles.
Han respaldado la convocatoria otras asociaciones o entidades, como el Foro España Cívica y la Unión 78, del que forman parte la exeurodiputada y exlíder de UPyD, Rosa Díez, o Pie en Pared, creada por la expresidenta madrileña, la popular Esperanza Aguirre o el exdiputado de Cs, Juan Carlos Girauta.
Abascal: "No hay corrupción que no practique este Gobierno"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo al llegar a la manifestación que “no hay corrupción que no practique este Gobierno, desde la corrupción política que representa el pacto de investidura hasta la corrupción de menores en los colegios y la corrupción económica”.
Luego ha denunciado que el Gobierno de Sánchez “no se ha parado ni ante el oro de Maduro ni ante el aplauso de Hamás” y más tarde ha lamentado en alusión al PP: “Otros se han pasado todo este tiempo en que nosotros denunciábamos a este Gobierno, ofreciendo pactos de Estado, pactando con Sánchez en Europa, entregándoles los tribunales y poniéndose de acuerdo para repartir la inseguridad y la ruina que trae la inmigración ilegal por toda España”.
Fúnez (PP): "Sánchez debe marcharse de la política"
La vicesecretaria de Organización y teórica número tres del PP, Carmen Fúnez, ha efectuado unas declaraciones al inicio del acto en las que ha explicado que se unían así de esta manera “al clamor social ante la situación a la que nos ha llevado Sánchez”.
Luego ha desarrollado que según su criterio el presidente no tiene más opción que marcharse de la política y del poder “por la corrupción de su partido, su Gobierno y su entorno personal, por la parálisis legislativa de su Ejecutivo y por sus socios independentistas y de Bildu que le exigen entregar el país a pedazos”.
Aunque los organizadores se han quejado de que la Delegación del Gobierno les había obligado a cambiar el lugar del acto -los anteriores se celebraron en la plaza de Cíbeles, más céntrica-, uno de los oradores, el exdiputado de Ciudadanos y mecenas de medios ultras, Marcos de Quinto, ha celebrado estar junto a los juzgados “por los que van a desfilar muchos de los miembros de la banda de Sánchez que no están aforados”, momento en que los asistentes han comenzado a gritar “Pedro Sánchez a prisión!”.