Un grupo de grafiteros interrumpe el servicio de Metro de Madrid durante media hora

Siete jóvenes han interrumpido este martes durante media hora el servicio de trenes de la Línea 9 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda, al pintar convoyes y vandalizar vallas.

Daños superiores a 3.300 euros

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, sobre las 7:24 horas, cuando los jóvenes han tirado del desbloqueo de puertas en el último coche de un tren y han accedido a las vías.

Una vez en las vías, han pintado algunos convoyes y han vandalizado unas vallas, lo que ha obligado a interrumpir el servicio entre las 7:24 y las 7:56 horas.

Metro de Madrid ha cifrado en un mínimo de 3.360 euros el coste de los daños, aunque señala que habrá que calcular más gastos.

Los jóvenes han huido sin ser identificados

Los jóvenes han tratado de ocultar su identidad ocultando sus rostros con bufandas y pasamontañas. Tras los hechos han huido del lugar sin que haya sido posible su localización.

La Policía Nacional investiga lo sucedido, mientras que Metro de Madrid ya ha denunciado los hechos.

Este suceso ha generado indignación entre los usuarios del suburbano, que han criticado el comportamiento incívico de los grafiteros.