Reyes Maroto denuncia la "máquina del fango" y pide un alcalde que trabaje por Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado este jueves la existencia de una "máquina del fango" en la ciudad y ha pedido un alcalde que trabaje por los madrileños, en lugar de dedicarse a confrontar con el Gobierno de España.

"No podemos hablar de Madrid"

En una entrevista concedida a Europa Press, Maroto ha asegurado que en el año que lleva como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento no ha podido "hablar de Madrid" porque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "se ha ocupado más de confrontar con el Gobierno de España que de la ciudad".

"Está obsesionado con Pedro Sánchez y ha dejado de lado su papel como alcalde y su trabajo con la ciudadanía que vive con preocupación la falta de vivienda o el aumento de la pobreza infantil", ha criticado.

"Una ciudad para los madrileños, no para los turistas"

Maroto también ha criticado el modelo de turismo de la ciudad, que en su opinión está convirtiendo a Madrid en "una mercancía liberal en la que todo se compra y se vende".

"Madrid debe ser un lugar no solo donde los turistas se lo pasan estupendamente, sino enfocado en los 3,5 millones de madrileños que cada día se levantan, toman el transporte público y necesitan una escuela infantil o un ambulatorio que funcione", ha dicho.

"Inspecciones y una regulación clara" para las viviendas turísticas

En cuanto a las viviendas turísticas, Maroto ha propuesto "inspecciones y una regulación clara" para saber qué tipo de pisos turísticos se quieren en la ciudad.

"Creo que complementan al alojamiento tradicional y que si la gente va a los pisos turísticos es porque hay demanda, pero si el 93% de las 12.500 viviendas turísticas son ilegales es necesario abordar con rigor el tema", ha señalado.

"París, un modelo de ciudad"

Preguntada por su ciudad de referencia, Maroto ha señalado a París, por su modelo de vivienda y su forma de enfrentar la emergencia climática.

"Me gusta el modelo de ciudad de los 15 minutos sin perder la parte social", ha dicho.