Los sindicatos y las organizaciones sociales se movilizan contra la Ley de Bases
Los sindicatos y las organizaciones sociales se movilizarán el próximo miércoles 12 de junio para rechazar la Ley de Bases y el paquete fiscal que se debatirán en el Congreso de la Nación.
Rechazo a la Ley de Bases
La movilización fue convocada por Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), y tendrá lugar en la Plaza del Congreso. Moyano advirtió que la aprobación de la Ley de Bases "destruiría" las industrias y los transportes, y que los trabajadores volverían a pagar Ganancias.
Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), aseguró que la aprobación de la ley tendría "serias dificultades" para el mundo laboral y para el pueblo argentino.
Concentración en la Plaza del Congreso
Los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados por la ley se concentrarán en la Plaza del Congreso para "decirles a los senadores que están dudando que piensen que tienen una responsabilidad histórica".
Taty Almeida, representante de la mesa de organismos de derechos humanos, expresó que "si esa ley se aprueba sabemos la consecuencia que va a tener. Tenemos que ser miles y demostrar con los hechos, no con las intenciones, que estamos unidos y que no vamos a bajar los brazos".
Huelga en el norte de Rosario
El sindicato de obreros de procesadoras de soja del norte de Rosario (SOEA) también anunció una huelga para el 12 de julio en rechazo a la Ley de Bases.
Modificaciones al proyecto de ley
El oficialismo aceptó retoques al proyecto de ley, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. También se incorporó la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal.