El Estado, STC y CriteriaCaixa cobrarán 85 millones de euros cada uno en dividendos de Telefónica
El Estado, STC y CriteriaCaixa cobrarán cada uno 85 millones de euros en dividendos de Telefónica la próxima semana. El pago se realizará el 19 de diciembre y corresponde al segundo tramo del dividendo de 0,3 euros brutos por acción que la teleco pagará en 2024.
El Estado invirtió casi 2.285 millones de euros para alcanzar su participación del 10% en Telefónica, por lo que solo con los dividendos de 2024 ya ha amortizado un 7,43% del importe destinado a esta operación.
CriteriaCaixa alcanzó a finales del pasado junio una posición del 9,99% en el capital de la operadora, frente al poco más del 5% que poseía entonces. De este modo, CriteriaCaixa cobrará en total casi 130 millones de euros en dividendos de Telefónica este año.
STC, por su parte, recibió el visto bueno para completar la toma del 9,97% de Telefónica el pasado 28 de noviembre. La teleco saudí también cobrará en torno a 130 millones de euros en dividendos de Telefónica este año.
El último día para adquirir títulos de Telefónica con derecho a recibir el dividendo será el 16 de enero. Las acciones de la empresa cotizarán sin derecho a esta retribución a partir del 17 de diciembre.
"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestra inversión en Telefónica. La compañía ha demostrado ser una empresa sólida y rentable, y estamos seguros de que seguirá siéndolo en el futuro", ha declarado un portavoz del Estado.
"Telefónica es una empresa clave en nuestro portfolio y estamos muy contentos con su evolución. Creemos que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento y estamos comprometidos a seguir apoyándola", ha afirmado un portavoz de CriteriaCaixa.
"Estamos muy satisfechos con nuestra inversión en Telefónica. La compañía es un líder en el sector de las telecomunicaciones y estamos seguros de que seguirá teniendo éxito en el futuro", ha señalado un portavoz de STC.