Holaluz refuerza su capital y su deuda
Holaluz, la comercializadora de energía verde, ha anunciado la incorporación de Icosium Investment como socio estratégico. La inversión de 22 millones de euros otorgará a Icosium el 33,43% del capital de Holaluz y tres puestos en el consejo de administración.
Reordenación de la deuda
La operación se produce mientras Holaluz se encuentra en negociaciones con entidades financieras para reordenar su deuda y asumir compromisos de pago. Estas negociaciones tienen un plazo que finaliza en diciembre.
En septiembre, Holaluz alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores, quienes representan el 94% de su pasivo financiero. Este acuerdo incluye un periodo de carencia de dos meses, que vence en diciembre.
Planes de crecimiento
La inyección de fondos permitirá a Holaluz fortalecer su estrategia de crecimiento y avanzar en su plan de negocio. La compañía registró unas pérdidas de 13,5 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 35% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Icosium Investment
Icosium es un inversor industrial español comprometido con el avance de la transición energética en África y Europa. El nuevo socio industrial ha destacado su compromiso con el proyecto, la estrategia de Holaluz y su equipo directivo.
"Estamos encantados de incorporar a Icosium como socio estratégico. Su inversión y su experiencia en el sector energético nos ayudarán a acelerar nuestro crecimiento y a consolidar nuestra posición en el mercado", ha declarado Carlota Pi, consejera delegada de Holaluz.
La transacción valora a Holaluz en más de 45 millones de euros, un 66% de prima con respecto al precio de cierre del viernes pasado. La inversión de Icosium se realizará en dos fases: una primera fase de 6,48 millones de euros mediante una ampliación de capital, y una segunda fase de 15,52 millones de euros mediante un préstamo convertible.